15 familias beneficiadas con taller de pintura de cerámica en Ebtún, Valladolid.

05 de febrero de 2014

15 familias beneficiadas con taller de pintura de cerámica en Ebtún, Valladolid.

15 amas de casa de la comisaria vallisoletana de Ebtún participaron en la clausura de un taller de pintura de cerámica, mismo que al capacitarse ahora les permitirá buscar más sustento económico para sus familias.

Con una exhibición de sus trabajos en el local del Comisariado Municipal, las mujeres enseñaron al alcalde de Valladolid Roger Alcocer García lo que aprendieron durante 3 meses.

En su mensaje, el edil indicó que buscarán alternativas en materia de turismo para apuntalar el trabajo de las mujeres luego de ser capacitadas.

“Estamos seguros que en esta comunidad ligada a la actividad artesanal ustedes tienen el flujo de lo que es el turismo que va…”

Alcocer García destacó que el Departamento de Artes y Oficios, creado en su administración ha llevado otros talleres a varias comisarías como son: urdido de hamacas en Xocen, cultora de belleza en Ticuch, repujado en Pixoy, y arreglos florales en Tixhualactun, además de los del Programa Hábitat, que solo beneficia a habitantes de la cabecera.

 

“Recuerdo cuando veíamos con agrado que en los Centros Comunitarios en Valladolid se realizan todo tipo de cursos, pero en la comisaría…”

En su intervención el comisario municipal Filiberto Noh Tamay agradeció al alcalde vallisoletano tomar en cuenta a la comunidad.

“Esperemos que no sea el primero ni el ultimo, esperemos que sigan llegando más programas de este tipo…”

Parte del evento fue la entrega de un reconocimiento a la instructora del taller, Leydi Noemí Canul Hau.

Las autoridades municipales buscarán alternativas en materia de turismo para apuntalar el trabajo de las amas de casa luego de ser capacitadas.

optimización motores de búsqueda