Dos nuevos espacios para el bienestar de las familias vallisoletanas.

05 de febrero de 2014

Dos nuevos espacios para el bienestar de las familias vallisoletanas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Valladolid sumaron esfuerzos para la ampliación del centro comunitario de la colonia Fernando Novelo y el nuevo parque del fraccionamiento Flor Campestre.

Wilberth Novelo Ceballos, delegado federal de la Sedatu en Yucatán, y Roger Alcocer García, presidente municipal de Valladolid, cortaron el listón inaugural de ambas obras, teniendo como invitado al cónsul de Cuba, Mario García Cecilia.

La ampliación del Centro Comunitario requirió una inversión de casi millón 200 mil pesos. Se construyeron y equiparon talleres de mecánica, cocina, serigrafía y carpintería que están al servicio de mujeres y hombres que requieren capacitación en el trabajo, apunta el alcalde.

“Hay un entusiasmo entre la gente porque se le está capacitando, se les está enseñando, se les está dando armas, la cultura aquella de decir ¿Qué sabes hacer? Cuando va a buscar un empleo y decir lo que sea eso no garantiza tener un buen empleo…”

Además de los talleres ya señalados, debidamente equipados, la parte ampliada consta también de un vestíbulo, pasillos y muro perimetral.

Antes de hacer un recorrido por las instalaciones, el delegado Novelo Ceballos aseguró que el año 2014 será una etapa en que la Sedatu estará más cerca y más abierta a los presidentes municipales que trabajan en beneficio de la gente, por su municipio y que impulsan el desarrollo de Yucatán.

Asimismo, en el fraccionamiento Flor Campestre las autoridades inauguraron un nuevo parque en lo que antes era el parque hundido. Al ser rescatado, se le construyó una cancha de usos múltiples, juegos infantiles, un área verde con bancas para el disfrute de las familias donde ante estaba un kiosco.

Sedatu y Ayuntamiento inauguran ampliación del centro comunitario de la colonia Fernando Novelo y el nuevo parque del fraccionamiento Flor Campestre.

diseño comercio electrónico