Aumentan llamadas de extorsión en Tizimín.

04 de febrero de 2014

Aumentan llamadas de extorsión en Tizimín.

Si usted recibe una llamada en casa o en su teléfono celular del número 99 93 37 06 96, tenga cuidado, advierte el comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Policía Municipal de Tizimín, municipio donde han aumentado las llamadas de intento de extorción en las últimas fechas.

“Lo que sí se ha visto que han aumentado aquí en Tizimín son las llamadas de extorsión…”

 De este número se hacen hasta 50 llamadas diarias con fines de extorsión, reporta el jefe policiaco. Recientemente una señorita de 14 años recibió una llamada de este número y escuchó una voz que pedía auxilio, según era uno de sus amigos secuestrado, luego el extorsionador  le pedía avisar a la familia para depositarle 300 mil pesos a cambio de su libertad.

La Policía Municipal de Tizimín intervino, y los afectados pudieron constatar que todo estaba en orden. El supuesto secuestro era montado para una extorsión.

Es importante que denuncien a la corporación este tipo de extorsiones, remarca Cuesy Adrian.

“Que si la persona se asustaba y no llamaba a la Policía, iba y depositaba a la tienda departamental como le pidieron seguramente hubiera sido motivo de una extorsión porque esas personas no pierden nada…”

Aunque el número 99 93 37 06 96 puede identificarse como lada proveniente de la capital del estado, el comandante dice que los extorsionadores que son foráneos optan por utilizarlo porque la sociedad se ha concientizado de no recibir llamadas de números extraños, cuya lada son del centro o norte del país.

Cuidado con el número 99 93 37 06 96, advierte el director de la Policía Municipal.

desarrollo sitios web