Arrancó en Tizimín, Yucatán, la campaña de salud visual

01 de febrero de 2014

Arrancó en Tizimín, Yucatán, la campaña de salud visual

El pasado fin de semana el Senador Daniel Ávila Ruiz  instaló en Tizimín la Campaña de Salud Visual en la  que participan oftalmólogos y optometristas dotados de equipo computarizado para diagnosticar y elaborar recetas.

Los  exámenes de la vista serán gratuitos y próximamente se proporcionarán lentes a quienes lo requieran, sin costo alguno, indicó el Senador.

Los problemas detectados con mayor frecuencia por los especialistas que realizan la revisión de los pacientes son hipermetropía, astigmatismo, miopía y vista cansada; esta última resulta más común entre personas mayores de 40 años.

 El legislador afirmo que es  necesario asegurar que las personas de escasos recursos, tengan una buena calidad de vida”, lo que incluye el acceso a la salud para todas y todos los yucatecos, lo cual ha sido siempre para su  deber como funcionario publico.

 

A través de campañas de salud visual, entrega de aparatos ortopédicos, pies de vivienda, becas escolares, material y equipo deportivo, así como la tramitación de apoyos y recursos federales, se continúa trabajando por Yucatán, agregó.

El pasado fin de semana el Senador Daniel Ávila Ruiz instaló en Tizimín la Campaña de Salud Visual en la que participan oftalmólogos y optometristas dotados de equipo computarizado para diagnosticar y elaborar recetas.

actualización sitio web