Fundación Bepensa lanza “Actívate en tu parque” en Tizimín.

29 de enero de 2014

Fundación Bepensa lanza “Actívate en tu parque” en Tizimín.

Para combatir el sedentarismo impulsando el ejercicio y la promoción de mejores hábitos alimenticios entre la población tizimileña, Fundación Bepensa lanza el proyecto “Actívate en tu Parque” firmando un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la implementación de este proyecto.

En rueda de prensa, celebrada en el Salón de Actos del Palacio Municipal, Ana María Baqueiro Ávila, presidenta de la Fundación Bepensa, señaló que el objetivo es que los tizimileños tengan un espacio en el cual adquieran clases gratuitas de ritmos latinos para que acudan a ejercitarse de forma regular, dado el índice de obesidad que afrenta el estado, y con esta medida poder disminuirlo.

"Esta activación de parques consiste en clases de ritmos latinos, aquí en Tizimín vamos a estar en dos parques de la ciudad y cumplimos con el objetivo…”

La firma del convenio lo encabezó Baqueiro Ávila y la síndico municipal, Genny Chab López, en representación de la alcaldesa.

Los parques donde se llevarán a cabo las clases gratuitas de activación física son: “Benito Juárez”, en horario de 5  y 6 de la tarde, los lunes, miércoles y viernes; y “La Libre empresa”, en el mismo horario, pero los martes y jueves; así los sábados a las 9 y 10 de la mañana. Cada rutina tendrá una duración de 50 minutos continuos.

El programa contará con la asesoría de un nutriólogo, Miguel Osorio Novelo, que se encargará de llevar un control de las medidas y el peso de los participantes de acuerdo a su evolución, además de brindarle asesoría nutrimental consumir para mantener un estilo de vida sano.

Baqueiro Ávila indicó que el único requisito para adherirse a las clases de ejercicio físico es comprometerse consigo mismo por su salud. De la misma forma, agradeció al Ayuntamiento de Tizimín las facilidades otorgadas a Fundación Bepensa, tanto los parques y el contrato del nutriólogo e instructora, estipulados en el convenio.

Después de la ceremonia, las autoridades municipales y representantes de Grupo Bepensa se dirigieron al Rincón: Sentimientos y Expresiones, en el Centro, para un demostración de las clases, dirigidas por la instructora Anabel Avilés Monforte.

páginas web para móviles