Trabajadores del Sistema de Agua Potable de Tizimín exigen derechos.

28 de enero de 2014

Trabajadores del Sistema de Agua Potable de Tizimín exigen derechos.

Mediante un reporte a la redacción de Noticieros Cadena RASA, trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable de Tizimín cuestionaron a las autoridades en turno cuando les saldarán un bono pendiente de $1,600 correspondientes al año 2013, así de la activación del servicio médico del Isstey pues desde octubre no cuentan con ello.

Ante este hecho, se entrevistó a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, quien respondió que será cuestión de unos días darle solución a este conflicto.

Existe una deuda de un millón y medio de pesos del Ayuntamiento con el Isstey que acumularon administraciones anteriores al dejar de pagar las cuotas de los 38 trabajadores y esto ha afectado a la actual administración.

No podemos depositar las cuotas que nos corresponden hasta que no se liquide la deuda pendiente, explicó.

A falta de recursos, Díaz Góngora señaló que la deuda no se ha podido saldar. Sin embargo, con el apoyo del gobernador han logrado una negociación con el Isstey.

“Se acudió al Isstey y me indicó con quien teníamos que hablar con el Isstey, se platico de una negociación que podríamos hacer el Isstey con el Ayuntamiento, que no la quiero soltar ahorita porque yo creo que en unos días esto ya se debe de resolver…”

La edil indicó que la suspensión del servicio médico por parte del Isstey no significa que los sindicalizados no tengan atención en otro lado.

“No porque de momento no tengan el servicio se ha dejado de prestar esa atención medica, en todo momento ellos tienen el servicio que requieran…”

Finalmente, dijo que está abierta al dialogo ante cualquier circunstancia y pidió a los trabajadores tener la certeza de que en breve se les comunicará de la solución.

diseño páginas web