Inauguran la XXIII Edición de la Expo Feria Valladolid, en honor a la Candelaria.

25 de enero de 2014

Inauguran la XXIII Edición de la Expo Feria Valladolid, en honor a la Candelaria.
Con una noche llena de algarabía, los vallisoletanos celebraron este viernes el inicio de la XXIII Edición de Expo Feria 2014, en honor a la Virgen de la Candelaria.
 
Ataviados del traje típico de la región, decenas de personas se dieron cita frente al Palacio Municipal de Valladolid para recorrer la calle 39 hasta llegar al recinto ferial del Lienzo Charro “Los Gavilanes”, sede de los festejos. El gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, acompañado de las autoridades municipales, encabezó el contingente regional; a este acto tradicional se le conoce como “Paseo de las Mestizas”, durante la alborada.
 
Con música de charanga y voladores, el derrotero de 3 kilómetros llevó una media hora recorrerlo. Una vez en el lugar, los funcionarios cortaron el listón inaugural en la entrada principal del recinto y a unos pasos develaron la placa conmemorativa de la XXIII de la tradicional feria.
 
Posteriormente la comitiva se dirigió al Teatro del Pueblo para la ceremonia oficial, donde las señoritas: Xitlaly Guadalupe Sánchez Aguilar, reina entrante de la Expo-Feria; y María Olga Noh Ku, reina de la Etnia Maya 2014, fueron coronadas por el mandatario estatal, ambas invitaron a disfrutar la feria, y divertirse con los más de 200 eventos y espectáculos desde el inicio hasta su término, el 9 de febrero.
 
Zapata Bello dijo que es satisfactorio estar en la Capital del Oriente Maya donde se respiran tradiciones y el buen ánimo de los vallisoletanos, reconociendo la importancia de la festividad y su fervor religioso.
 
Señaló que como una manera de apoyar a los productores ganaderos, el Ejecutivo aportará $10,000 para el programa Mejoramiento Genético, mientras que la Comuna vallisoletana con $5,000 y lo demás lo pagará el ganadero comprador.
 
“Nos da muchísimo gusto seguir avanzando en las acciones de Mejoramiento Genético, hoy estamos poniendo a disposición de ustedes…”
 
El gobernador recordó de la inyección de recursos este año para Valladolid, como la inversión de 50 millones de pesos en el equipamiento y ampliación del Hospital General, para un mejor servicio de salud; la tercera etapa del rescate y embellecimiento del Centro Histórico; y el avance de la construcción del periférico sur de Valladolid. Además de la ampliación de la tecnificación de tierras, en apoyo a la producción del campo.
 
 “En ese gran esfuerzo el gobierno del estado está presente, hombro con hombre con ustedes, y así lo hemos realizado…”
Luego de la ceremonia, comenzó la Vaquería con la orquesta de Víctor Soberanis que puso a bailar a grupos de jaraneros, que terminó la madrugada de este sábado con un concurso de jarana.

programadores web