No se adelantaron preinscripciones en la Secundaria “Miguel Barrera Palmero”.

25 de enero de 2014

No se adelantaron preinscripciones en la Secundaria “Miguel Barrera Palmero”.

“No se adelantaron las preinscripciones en la escuela, lo que se hace es una recepción de documentos de los aspirantes a primer grado”, aclaró Tranquilina Loria Bobadilla, directora de la Secundaria “Miguel Barrera Palmero” de Tizimín, luego de que papás cuestionaran porqué si la página de internet para inscribir a sus hijos no está disponible hasta el 4 de febrero

 Entrevistada en su oficina, la docente explicó que dada la demanda de cupos de nuevo ingreso, con una semana de anticipación la escuela se dedica a recibir los papeles de todos los aspirantes, razón por la que se hace un calendario, de acuerdo a la primera letra del primer apellido del solicitante. 

“La página se abre del 4 a 17 de febrero, no podemos dejar afuera a ningún papá esperando mientras se captura uno a uno los datos de todos los solicitantes y  optamos por ese método, las 6 secretarias se encargarán de eso”, dijo. 

“Ahora que si algún papá prefiere hacerlo por su propia cuenta, viene después por su ficha a la escuela y se lo damos, no hay problema”, continuó la maestra Lina, conocida así por sobrenombre. 

“Aquí, a cada papá se le ha entregado una ficha de preinscripción y del 7 al 14 de marzo en el mismo horario y orden alfabético podrán venir por la ficha del examen que será el 3 de marzo, deberán traerla para poder presentar”, remarcó.

 La prueba que aplicará personal de La Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEGEY), es el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos del Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS). 

La secundaria “Miguel Barrera Palmero” es la más demandada por la sociedad local, en incluso de otros municipios y estados.

programadores web