Redoblan esfuerzos para bachear calles de Tizimín.

25 de enero de 2014

Redoblan esfuerzos para bachear calles de Tizimín.

En Tizimín, se redoblan esfuerzos para reparar las calles de la Ciudad que presentan baches, la mayoría ocasionados por las lluvias atípicas y por el descuido de tirar aguas residuales, señaló Eduardo Echeverría Mora, director de Obras Públicas. 

El funcionario indicó que recientemente se activó un departamento encargado de este problema que depende directamente de la Presidencia Municipal y el plan de bacheo será por sectores hasta cubrir los 4, uno a uno. 

El Ayuntamiento hace todo lo posible por cubrir los daños que tienen las arterias, expuso.

 “Existe ya un departamento que se está encargando con personal pues conocimiento y experiencia para eso, ha sido un gran problema la situación del bacheo por la situación de las lluvias que hemos tenido de manera atípica, no tan solo aumenta el número de baches sino que se está lavando el pavimento…”

 Parte de este problema, remarcó el funcionario municipal, es el poco cuidado que se le ha tenido al pavimento. Por ejemplo, en las calles se tira agua contaminada con detergente y eso, desgata el asfalto.

 “Hemos tratado de convencerlas que no continúen haciéndolo y eso ha sido un gran problema y esperemos que lleguen a concientizar que la obra es de ellos…” 

Echeverría Mora habló de pavimentaciones que recientemente se construyeron y al poco tiempo tuvieron desperfectos, por ejemplo parte de un carril de la nueva avenida “Miguel Hidalgo y Costilla” y el de la calle 48-A entre 41 y 39, de la Colonia 8 Calles. De esta última, dijo: 

“Bueno, ahí se complicó, yo creo que tanta lluvia; 2, a lo mejor el deseo del constructor de entregar la obra a tiempo; y 3, posiblemente, no posiblemente, muchas de las gente cuando estaban tirando la carpeta transitaban ese lugar…” 

En el transcurso de la próxima semana consultores de la empresa constructora responsable deberán validar la garantía de la obra y repararla, puesto que al Municipio no le costará ni un peso, aseveró Echeverría Mora.

 Ninguna constructora puede dejar una obra inconclusa o mal hecha, de lo contrario el Ayuntamiento aplicaría la fianza de vicios ocultos que firmó en un principio y eso bastaría para rehacerla, en su caso, finalizó el funcionario municipal.

programación sitios web