TIZIMIN: Buscan talentos en el beisbol.

16 de octubre de 2013

TIZIMIN: Buscan talentos en el beisbol.

El ex jugador beisbolista, Andrés Ayón Brown, originario de Cuba, encabezó la escauteo de talentos de la disciplina de beisbol en Tizimín que al conformarse los equipos representarían al Instituto del Deporte de Yucatán, IDEY.

Con el apoyo del Ayuntamiento, en el Gimnasio Polifuncional el ex melenudo se encargó de la evaluación y medición técnica a 40 adolescentes y jóvenes del oriente que emprendieron una serie de rutinas de calentamiento, para luego demostrar sus habilidades y destrezas en el rey de los deportes.

“Nosotros evaluamos aquí todo, evaluamos lo que es la velocidad, su potencial de brazo, su fildeo, su bateo y muy fundamental, primero la disciplina, el que tiene la disciplina podrá lograr todos esos fundamentos que nosotros queremos que haga” 1:15 -1:36

Las categorías evaluadas fueron por edades: 11-12, 13-14 y 15-16. La reconocida figura del Salón de la Fama desde 1997, dijo continuarán con otras evaluaciones en más municipios del estado donde también existen talentos que pulir y lanzarlos profesionalmente.

“Esto fue una plática que tuvimos nosotros en este caso con el director del deporte, Juan Sosa, y el gobernador que es muy entusiasta en el beisbol…y el quiere que en todos los municipios se haga esta evaluación para que tengan también el derecho…” 2:12 – 2:42

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El ex jugador profesional Andrés Ayón se encarga de la evaluación.

diseño venta en línea