La leche en Yucatán no cumple estándares para exportación

23 de enero de 2014

La leche en Yucatán no cumple estándares para exportación

La leche en Yucatán no cumple con los estándares para exportarse, por ello el lácteo producido sólo se consume  de manera local, además y como señaló el director de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan Carlos Rodríguez Andrade.

 Según el funcionario cada semestre los 88 lecheros pertenecientes a los municipios de Tizimín, Panabá, Sucilá y Tzucacab reciben un apoyo de 50 centavos por cada litro de leche que produzcan y agregó que el año pasado en el semestre de enero-junio se les pagó $519, 927 y en julio-diciembre recibieron $570, 622 que hicieron una cifra total de 1 millón 90 mil pesos.

 Dijo que ser lechero  no es fácil,  la atención a este tipo de actividades son exactas y se hace de manera puntual para tener los resultados. Según explicó este apoyo de 50 centavos continuará este 2014 y se buscará de qué manera se pueda aumentar, pero eso lo decidirán las personas encargadas.

 El funcionario dijo no tener un registro   de  la producción de leche en el estado y  reiteró que no se exporta el lácteo, aunque afirmo que se debe trabajar en ello.

 Finalmente dijo que no sabe si existe en realidad la producción y explotación de leche en el estado ya que sólo tiene registrados en la Seder a 88 lecheros y no tiene los datos de otras empresas.

 

 

La leche en Yucatán no cumple con los estándares para exportarse, por ello el lácteo producido sólo se consume de manera local, además y como señaló el director de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan Carlos Rodríguez Andrade.

diseño sitios web