VALLADOLID: Inauguran Semana del Adolescente.

16 de octubre de 2013

VALLADOLID: Inauguran Semana del Adolescente.

En Valladolid la Jurisdicción Sanitaria # 2 inauguró la Semana del Adolescente, que además de actividades de salud, incluye deportivas y de activación física, así como conferencias.

Francisco Mis Chan, responsable del programa, señaló que a su edad los jovenzuelos están en búsqueda de identidad y por su cambio hormonal son inquietos, incluso catalogados como rebeldes cuando lo que quieren es que se les escuche.

En ellos existe una gran riqueza y una exploración de descubrimientos, afirma el especialista en salud.

En el marco de la Semana del Adolescente en Valladolid, del 14 al 18 de Octubre, se realizaran diversas actividades en los Centros de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria # 2.

“Las actividades son promover la actividad física, promover la alimentación sana, realizar detecciones de hemoglobina o detecciones de anemia en población de 10 a 19 años y realizar diversas promociones en prevención de infecciones de transmisión sexual, salud bucal, salud mental y todos los programas que…” 1:17

Las detecciones se aplican a un 10 % de la población adolescente que pertenecen a algún modulo del Centro de Salud. En Valladolid existen entre 12 mil a 13 jovencitos y jovencitas en un rango de 10 a 19 años.

“En realidad no es para todos, los recursos que se mandaron para la toma de hemoglobina no aplica para todos porque si así fuera seria una infinidad de recursos que no tuviéramos sino se están focalizando a determinadas escuelas…” 1:53 2:17 2:53 recursos

Personal del Centro de Salud presidieron breves ceremonias, la primera en la primaria Antonio Mediz Bolio donde participaron niños de quinto y sexto grado; luego en la secundaria del Centro de Estudios Siglo XXI. Ambas instituciones recibieron un reconocimiento por las facilidades que otorgan a la instancia de salud para la realización de actividades con los adolescentes.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Del 14 al 18 de Octubre, detección de enfermedades, además de actividades deportivas y de activación física.

campañas facebook