Largas filas por preinscripciones a una secundaria, en Tizimín.

22 de enero de 2014

Largas filas por preinscripciones a una secundaria, en Tizimín.

Las preinscripciones en las escuelas de gobierno de mayor demanda han hecho que papás recurran al método de pararse días antes formando largas filas, esperando a que abran los módulos de atención.

Uno de estos casos es la Secundaria Estatal # 8 “Miguel Barrera Palmero” de Tizimín. Sin embargo desde hace unos años la dirección optó por calendarizar las fechas de preinscripción de los aspirantes por días y por orden alfabético, de acuerdo a la letra del primer apellido.

Cada año el plantel recibía documentos de hasta 700 alumnos y admite menos de la mitad. Esta ocasión, la demanda aumenta y se espera recepcionar a mil o más de todas las escuelas primarias, y es que este año volverán a aperturarse 11 salones de 40 alumnos cada uno para cada turno, como el antepuesto; antes eran 6 del mismo número.

Las preinscripciones comenzaron este martes y se atendió a papás cuyos hijos tienen su primer apellido con la letra A hasta la F; el miércoles 22, de la G hasta la L; el jueves 23, desde la M hasta la S; y el viernes 24, de la T hasta la Z.

El horario de recepción de documentos es de 8 a 11 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde. Y será del 10 a 13 de febrero cuando se entreguen las fichas para los que aspirantes puedan presentar el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), con fecha aún no definida, pero probablemente sea durante los meses de abril o mayo.

También se informó que los padres de familia pueden preinscribir a sus hijos a través de una página de internet, siguiendo los pasos que el portal indica. La dirección electrónica es www.educacion.yucatan.gob.mx.

“La Palmero” admitirá en el nuevo curso a 440 alumnos en 11 salones, por turno.

diseño venta en línea