Ganaderos tizimileños se interesan en la raza Beefmaster.

22 de enero de 2014

Ganaderos tizimileños se interesan en la raza Beefmaster.

La 1ª Exposición Regional de Ganado Beefmaster, efectuada en el recinto ferial de Tizimín, es una oportunidad para que productores tizimileños mejoren la calidad cárnica y el inventario del hato ganadero, cuyo repoblamiento ha ido lento los últimos años, afirma Pedro Tec Tun, presidente de la Asociación Ganadera Local.

"Tu sabes que el inventario ganadero del municipio de Tizimín ha bajado un poquito, hoy por hoy estamos procurando mejorar nuestras razas…”

Al medio día del martes, los organizadores ofrecieron una comida a los productores locales para explicarles de las características y bondades de la raza híbrida Beefmaster.

En el evento ganadero participaron más de 35 socios del gremio tizimileño, de los que hasta el momento la mayoría ha separado un ejemplar con un precio de alrededor de los 35 mil pesos; otros solo se han mostrado interesados.

Tec Tun dijo que apenas los ganaderos tizimileños y del Oriente se comenzó una cultura de cruzar distintas razas de ganado, lo que antes no era bien visto o aceptado.

“Las razas que predominan son los cruzaditos, vamos empezando a tener la cultura de cruzar nuestro ganado…”

En la 1ª Exposición Regional de Ganado Beefmaster, se exhiben 180 animales bovinos de 22 ganaderías del país; además de los yucatecos, los hay de Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

seo