Reeligen al presidente de la Canaco Tizimín.

17 de enero de 2014

Reeligen al presidente de la Canaco Tizimín.
Gerardo Vidal Cruz, fue reelecto la noche de este miércoles como presidente de la delegación de la Cámara de Comercio de Tizimín, por un segundo periodo de un año.
 
El líder comercial obtuvo 64 votos contra 9 de su contendiente Álvaro Suaste Tec, mecánico conocido como “Foco”, en el marco de una asamblea donde asistieron 73 socios de 126 en las instalaciones del organismo. Desde hace 9 años que no habían 2 o más planillas para ocupar el prestigiado cargo.
 
Este año, se designaron a dos escrutadores entre los asambleístas para que dieran fe de la legalidad de la lista de registro, y también se encargaran de contabilizar los votos: Reyes Araiza y Eloy Pérez Alamilla. La elección contó con el apoyo del Lic. Juan Martín Bates Carillo, director jurídico de la Canaco Servitur Mérida.
 
Parte de el orden del día fue la lectura y aprobación del informe anual de actividades de Vidal Cruz, quien destacó entre sus logros: el aumento del número de socios, casi en un 50 %; capacitación de los mismos a través de distintos talleres; eventos como ferias de turismo, de salud, y el certamen “Srita. Canaco Tizimín”, efectuado por primera ocasión; convenios y alianzas con universidades, asociaciones altruistas, gubernamentales y el gremio ganadero, con este último se pidió intercesión a la Fiscalía General del Estado en materia de seguridad; entre otros resultados.
 
Seguidamente Jorge Fiscal Mena, tesorero de la Canaco Tizimín, rindió el informe económico de la gestión de Vidal Cruz, que de Ingresos tuvo $376,701.00 y de egresos $411,826.19. El saldo a finalizar diciembre 2013, fue de $18,536.78.
 
De manera insistente, Ramiro Medina Mendoza, ex dirigente del gremio hace 2 años cuestionó la veracidad de la rendición de cuentas financieras, por ejemplo preguntó cómo se administró el evento “Srita. Canaco Tizimín”, y si Mérida tiene un respaldo de los registros, a lo que el encargado del certamen, Javier Vidal Cruz, aseguró tener un informe transparente del mismo. Por su parte, el director de delegaciones de la Canaco Mérida, Manuel Castillo Quero, le aclaró que cada delegación es independiente y autónoma.
 
La actitud de Medina Mendoza le restó la poca simpatía a Álvaro Suaste Tec con los asambleístas presentes, pues era impuesto por él; y al final el resultado fue evidente, 9 votos contra 64, 55 de diferencia.
 
Una vez que el secretario, Eduardo Pasos Moguel, procedió a anunciar al ganador, Suaste Tec se puso de pie y respecto a las votaciones dijo que “no se vale, debería haber democracia y oportunidad a otros”, la respuesta de Vidal Cruz fue que tal vez “Foco” no tuvo tiempo para dar a conocer sus propuestas porque se inscribió apenas 10 días antes de la elección. Curiosamente, en varias ocasiones ambos se llamaron “amigos”.
 
El presidente reelecto señaló que dará continuidad a los proyectos que junto a su equipo de trabajo emprendieron al comienzo de su primera gestión e hizo un llamado a la unidad. Asimismo presentó a una contadora fiscal que un día a la semana estará en las oficinas para asesorar a los agremiados en materia de contabilidad con la reforma hacendaria, de la que hasta ahora la mayoría desconoce sus lineamientos.
 
“Antes que nada quiero felicitar de formar muy personal y de corazón…”, puntualizó.

desarrollo sitios web