Valladolid, sede de eliminatoria de halterofilia.

14 de enero de 2014

Valladolid, sede de eliminatoria de halterofilia.

En marzo de 2014 Valladolid será la sede oficial de la Fase Regional de levantamiento de pesas, evento deportivo correspondiente a la Olimpiada Nacional.

Por primera vez en su historia, La Sultana del Oriente albergará a cerca de 500 atletas de halterofilia que competirán en la eliminatoria. Cabe señalar que en este deporte los yucatecos han destacado los últimos años a nivel nacional y mundial, como Lino Montes en Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Uriel Burgos Quijano, director del Centro Regional del Deporte de Valladolid, indicó que deportistas de 5 estados arribarán la ciudad el jueves 13 por la noche. La eliminatoria es del 14 al 16 de este mes.

“Vamos a darles la noticia de que nos acaban de dar la sede regional del levantamiento de pesas, vamos a tener 5 estados, llega Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Yucatán y Tabasco…”

A cerca de la participación de los vallisoletanos en esta Fase Regional, indicó que la ciudad anfitriona cuenta con buenos exponentes como los niños de Popolá, comisaría situada a 3 km al sur del municipio.

“Pues tenemos un excelente equipo, contamos con los niños de Popolá que se fueron hace unos meses, el 12 de diciembre estuvieron en el Torneo Internacional…”

Señaló que al ser la Ciudad Zací sede de este evento se le da promoción a las pesas en el interior del estado, deporte que comienza a obtener cada vez mayor afición en la localidad.

Del 14 al 16 de marzo el municipio albergará a cerca de 500 atletas de este deporte.

diseño online shopping