En cuarentena la mona capturada en Tizimín.

13 de enero de 2014

En cuarentena la mona capturada en Tizimín.

Después de movilizar a patrullas y bomberos por haberse fugado de su dueño particular, la mona araña que fue capturada en la Colonia “La Huayita” de Tizimín la tarde del pasado viernes permanecerá en cuarentena en el Parque Zoológico “La reina”, informó personal del centro recreativo.


El veterinario Alfredo Tun Kinil dice que el animal, de aproximadamente 3 años de edad, está desnutrido y además necesita atención médica por lo que se decidió mantenerla en cuarentena y luego exhibirla al público.

 

“En sí, en sí, el animal está ligeramente desnutrido, presenta una desnutrición de primer grado se podría decir, nosotros aquí en el zoológico la vamos a tener cuarentenada, la vamos a desparasitar, vitaminar,

 

Por las mañanas, el primate recibe un coctel de frutas que contiene melón, manzana, plátano y pera, mezclado con vitaminas y el desparasitante, como parte de su tratamiento.

 

Hasta el momento, el dueño de la mona araña no la ha reclamado y aunque lo hiciera la dirección del zoológico no se la entregaría por ser un animal silvestre, protegido por la ley, afirma Tun Kinil.

 

“Nadie la ha reclamado y aunque lo hagan obviamente nosotros ya no podemos entregarla porque al ser un animal silvestre está protegido por la ley y nosotros como parque al resguardarla tenemos que dar parte a las autoridades…”

 

Después de la cuarentena, el Parque zoológico tiene como objetivo ponerla en la jaula de un macho de su misma especie en cautiverio, para reproducirlos. La monita que aun no tiene nombre es muy noble, esto se debe a que todo el tiempo tuvo contacto con el ser humano, explicó el veterinario.

mantenimiento página web