TIZIMIN: Niños de la cabecera reciben uniformes del programa Bienestar Escolar.\r\n\r\n

17 de octubre de 2013

TIZIMIN: Niños de la cabecera reciben uniformes del programa Bienestar Escolar.\r\n\r\n

En Tizimín niños estudiantes de la cabecera recibieron al fin sus uniformes del Programa Bienestar Escolar, que incluye una mochila, 2 camisas y un par de zapatos, por parte de las autoridades municipales en ceremonias organizadas en 6 distintas escuelas de la localidad. Con anterioridad la entrega fue en comisarías.

Como primer punto, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora visitó la Primaria Indigenista “Benito Juarez García” donde a nombre del gobernador y diputados federales y locales, que gestionaron los recursos para el material, encabezó la entrega que según explicó no se había hecho por contingencias del tiempo.

“Vengo a nombre de todos ellos y del Ayuntamiento de Tizimín a traerles este compromiso que no se les había podido traer por contingencias del tiempo, no se habían podido concluir, pero hoy estamos aquí para dar fe…”

La edil remarcó en su discruso el avance de la educación media superior en Yucatán y habló de la apertura de un telebachillerato en el Puerto del Cuyo y otro en Chan Cenote, comisarías de Tizimín.

La niña Ana Laura Kantún Ucán, alumna bilingüe de tercer grado, se ganó la simpatía de las autoridades al saludarlas en la mesa del presídium, sobre todo cuando preguntó si puede agradecer por el kit que le fue entregado. Estaba un poco nerviosa.

“¿En español o maya? En maya…”

Jabibe Wendolí Balam Balam hizo un agradecimiento general de todos los niños. Dijo que al recibir los uniformes se comprometen a echarle más ganas a sus estudios.

Por otro lado, la alcaldesa entregó los pagos a 42 instructores de talleres del programa Hábitat, correspondientes a los meses de agosto y septiembre; la partida fue de $ 316, 043.90, 60 % provenientes de la SEDATU y 40% del Ayuntamiento.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web apps