Desazolvan alcantarilla obstruida en el Centro Histórico de Valladolid.

09 de enero de 2014

Desazolvan alcantarilla obstruida en el Centro Histórico de Valladolid.

En la esquina de la calle 40 por 39 del Centro Histórico de Valladolid, trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento desazolvaron una alcantarilla obstruida por residuos de comida y basura acumulada emanados del Bazar de comidas, y que desprendía fétidos olores.

Los empleados municipales explicaron que el desagüe no funcionaba y el agua de las lluvias encharcaba aun más la calle.

La gente debería cuidar más la imagen de la Ciudad, sobre todo el Centro Histórico y no tirar basura ni restos de comida en la calle, eso puede afectar el turismo, dijo uno de los que limpiaban mientras fruncía la frente al respirar la pestilencia.

 Creo que los contenedores no se dan abasto, tiene que colocar más, comentó otro. Aunque algunos muchachos del Bazar como sea tiran el agua sucia donde limpian sus locales, añadió.

 El mal olor proveniente de la alcantarilla era insoportable y a su paso los turistas que visitaban el Pueblo Mágico se tapaban las narices y optaban por comer en un lugar más alejado, y no en el Bazar.

 La limpieza consistió en destapar la estructura metálica y quitarle los residuos de comida, ya podridos, y desazolvar el lodo con basura que obstruía el pvc.

 Los trabajadores se dirigieron después a la Colonia Emiliano Zapata para rellenar con piedras los hoyancos de las calles, mientras se alejan las pertinaces lloviznas que no permiten bachearlas.

Desprendía fétidos olores causado por residuos de comida y basura acumulada.

maqueteo web