Por el frío, 80 % regresan a clases en Valladolid.

08 de enero de 2014

Por el frío, 80 % regresan a clases en Valladolid.

Con una temperatura mínima de 18 grados, 80 % de los alumnos de nivel básico en Valladolid regresaron a las aulas luego de 2 semanas de vacaciones por las fiestas decembrinas.

Bien abrigados, para protegerse de la heladez, niños y jóvenes acudieron a clases. Sin embargo, muchos papás prefirieron no enviar a sus hijos a los planteles educativos por temor a que se resfríen, ahora que aumentan las enfermedades respiratorias.

En efecto de este frente número 24, el frío ocasionó que en varias escuelas se retrasara el horario de entrada y en algunas una baja en la matrícula, sobre todo en las primarias y preescolares, por los niños con más riesgo de enfermarse. Según reportes de maestros.

Con anterioridad, la directora del Centro de Salud de Valladolid, Concepción Morales Martín, habló de las recomendaciones que el Sector Salud emite por estos cambios bruscos del clima.

“Entre las indicaciones generales que nosotros damos a la población sería mantenerse fuera de lugares donde haya mucha gente o lugares donde haya aglomeración de gente, obviamente lavado frecuente de las manos, que si uno padecen de algún de  tipo de infección respiratoria aguda pues evitemos estar asistiendo a este tipo de lugares públicos….”

Por otro lado, en Tizimín también el fuerte frío hizo que muchos niños no vayan a la escuela. Sin embargo en las dos primarias del Centro, hubo buena asistencia.

mantenimiento sitio web