Proyecciones fílmicas gratis durante la Primer Muestra de Cine Internacional 2013

17 de octubre de 2013

Proyecciones fílmicas gratis durante la Primer Muestra de Cine Internacional 2013

Del 17 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo la primer muestra de cine internacional 2013, en el marco de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya, en el cual se presentarán 23 muestras fílmicas nacionales y extranjeras, documentales y además se realizará el primer homenaje a la trayectoria artística con la entrega del premio “El Jaguar de Oro”.
La entrega de este reconocimiento, organizada por la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán en conjunto con el comité organizador del FICMaya, se realizará el día 30 de octubre en donde se dará a conocer el nombre de la persona acreedora del primer “Jaguar de Oro”, y se espera que en próximos años esta distinción sea también para directores y productores mexicanos, informó la presidenta de la comisión fílmica Karla Medina.
La muestra de cine internacional, tendrá su sede en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI los días 23, 24, 25 y 26 de este mes en donde los cinéfilos podrán escoger entre películas mexicanas o extranjeras que no han sido puestas en cartelera, explicó Karla Medina.
Los boletos, que se entregarán de manera gratuita, estarán disponibles a partir de este 18 de octubre de 4 a 8 de la noche en dos sedes: el Centro Cultural Olimpo y a las afueras del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se explico que se repartirán entre la gente 5,000 boletos durante toda la muestra.
Además, la Presidente de la comisión Fílmica añadió que esta muestra de cine llegará a 10 municipios del estado: Kanasín, Motul, Umán, Tecoh, Tekax, Valladolid, Tizimín, Izamal, Progreso y, en algunos parques de la ciudad de Mérida. El recorrido será del 17 al 3 de noviembre.
Primer muestra: municipios de Yucatán también disfrutarán de este cine del 17 de octubre al 3 de noviembre buscamos acercar al público yucateco invitados y visitantes del FICMaya al cine que no se encuentra normalmente en cartelera.
Además se impartirán talleres de producción y dirección cinematográfica en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en las salas de cine. En estos se contará con la participación de artistas invitados.

Del 17 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo la primer muestra de cine internacional 2013, en el marco de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya, en el cual se presentarán 23 muestras fílmicas nacionales y extranjeras, documentales.

desarrollo tiendas en línea