"Recicla por tu Bienestar" llegará a 96 municipios este año

02 de enero de 2014

"Recicla por tu Bienestar" llegará a 96 municipios este año

El programa “Recicla por tu bienestar” cumplió en 2013 con los objetivos que se trazaron,  se lograron realizar 96 eventos y se benefició a 46 mil familias, dijo el titular de la Sedesol estatal, Nerio Tores Arcila, quien recordó  que el presupuesto era para 48 programas y el gobernador decidió duplicar más recursos.

En ese lapso se recaudaron 1 millón 200 mil residuos, más de 350 mil pilas alcalinas y 147 mil llantas.

Explicó que todavía no sabe a qué otros municipios llevarán este programa en 2014, ya que hay pueblos que tienen un ”Recicla por tu Bienestar” ,pero de manera interna como es el caso de Tekax, Valladolid, Tizimín, Celestún y en función de la coparticipación de los ayuntamientos será el funcionamento.

Según el entrevistado otra noticia importante es que ya hay otros estados de la República que han comenzado a poner en marcha este programa como es el caso de Chiapas, Veracruz y Coahuila y la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigó y pidió información y ya la tienen con ellos para detonarlo en otros países.

Señaló que con estos ingresos se refuerza el programa, antes  dijo no se tenían baños portátiles para las personas que van a  dormir una noche antes, además  tengan un vaso de atole  en la madrugada, cobertores, etc.

Precisó que este programa nunca podrá ser autofinanciable, pero los números no van por ese lado, sino en camas hospitalarias que nos hemos ahorrado como gobierno, medicamentos, la fuerza laboral de una familia que tiene un familiar con dengue.

Finalmente dijo que el programa,  no sólo se puede medir con la disminución de casos de dengue que bajó un 57%, sino en el impacto de  aprovechamiento  escolar de niños que dejaron de enfermarse, fue un programa redondo.

El programa “Recicla por tu bienestar” cumplió en 2013 con los objetivos que se trazaron, se lograron realizar 96 eventos y se benefició a 46 mil familias, dijo el titular de la Sedesol estatal, Nerio Tores Arcila, quien recordó que el presupuesto era para 48 programas y el gobernador decidió duplicar más recursos.

diseño web a la medida