TIZIMIN: Rodeo americano de primera en la Feria de Reyes 2014.

02 de enero de 2014

TIZIMIN: Rodeo americano de primera en la Feria de Reyes 2014.

En la reciente edición de la Expo Feria de Reyes Tizimín 2014, el recinto ferial tiene la novedad de contar con una arena de rodeo americano, en donde se desenvolverán las distintas actividades del Torneo Internacional de Rodeo.


Ángel Expósito Acosta, presidente de Ángel del Rodeo, empresa organizadora, señaló que las instalaciones son únicas en todo el sureste del país, lo que hace que la feria sea más atractiva en este tipo de eventos de primera.

 

“En este 2014 tenemos la novedad de que ya contamos en Tizimín con una arena de rodeo americano con todas la medidas avaladas por la Federación Internacional…”

 

Recordó que uno de los objetivos que tienen a corto y mediano plazo es darles la oportunidad de incursionar a los jóvenes de la región apasionados por este deporte.

 

“Sí, nosotros uno de los objetivos que tenemos a corto y mediano plazo es dar la oportunidad a los vaqueros de la región de que tengan la posibilidad de incursionar…”

 

Los interesados en participar pueden acercarse directamente a él o en el Centro Ecuestre o preguntar por información en el Restaurante “La Providencia”, situado a un costado del área de eventos masivos.

 

No existe un estándar para este tipo de deporte, únicamente ser apto físicamente, recalca Expósito Acosta.

 

“No, ciertamente no hay un estándar físicamente en cuanto a esto, lo que si se necesita es que este apto físicamente, que no tenga lesiones…”

 

A pesar de ser un evento totalmente nuevo para la región, los resultados obtenidos en la feria de 2013 fueron muy fructíferos, afirma el jinete profesional.

 

“Nos fuimos muy contentos con el apoyo de la ciudadanía, del público, este año al regresar con este tipo de actividades pues hemos recibido un apoyo…”

 

El Torneo Internacional de este año, además de las montas de toro que es plato fuerte del rodeo, va a contar de exhibición de lazo de ternero, team roaping, competiciones de carreras de barriles, rodeo infantil y jineteo de yeguas en diversos fechas y horarios.

desarrollo sitios web