VALLADOLID: Recibirán el 2014 entre vecinos.

31 de diciembre de 2013

VALLADOLID: Recibirán el 2014 entre vecinos.

Entre vecinos es como acostumbran recibir el año nuevo en varias colonias de Valladolid. En Sisal, por el rumbo de la calle 43, unas 8 familias organizan desde hace unos días una pachanga, que se ha vuelto tradición para chicos y grandes.

La amistad de los inquilinos les ha permitido reunirse cada 31 de diciembre y amanecer festejando el año siguiente, en armonía.

El señor Manuel Tejero nos platica que no en todos los lugares se hacen estas celebraciones entre vecinos porque normalmente son en familia, pero en la Sultana del Oriente, incluso se cierran calles completas para las convivencias.

“En lo que hemos visto mucha gente sigue con la tradición porque realmente es una tradición, pues es bueno para convivir y relacionarnos más…”

Aunque lo que buscan es divertirse y pasársela bien recibiendo el año nuevo, Lupita dice que la fiesta es “de traje”, o sea, los vecinos colaboran con lo que pueden. Esta ocasión ella llevará tamales.

“Bailamos, vacilamos nuestro punto, traemos cada quien lo que pueda, se junta ensalada, sándwiches, tamales…”

 “Llevaremos esta tradición porque entre vecinos nos cuidamos”, indica doña Pilar Díaz; este año no faltará el brindis.

“Pues preparemos la cena, salimos en la puerta, sacamos las mesas con todos los vecinos, cenamos…”

 En la Colonia Sisal también otros grupos de vecinos planean sus reuniones, igual que en la Colonia Bacalar; con anticipación solicitan a la Policía Municipal el cierre de las calles para el festejo sin perjudicar el paso vehicular porque de antemano saben que muchos transitan a esas horas.

seo