VALLADOLID: Dan mantenimiento al Cementerio General.

18 de octubre de 2013

VALLADOLID: Dan mantenimiento al Cementerio General.

En vísperas de los tradicionales festejos del Día de Muertos, comienzan los trabajos de mantenimiento en el Cementerio General de Valladolid que durante esos días aumenta la afluencia de personas que visitan a sus familiares y amigos ya fallecidos.

Como cada año previo a esos días festivos se realizan trabajos de caleo, poda de árboles, reparación del alumbrado público, entre otros, sin embargo los panteones se deben mantener siempre limpios y en orden por la seguridad de los visitantes, comenta Oscar Bartolo Osorio Ojeda, director del camposanto.

“Ahorita estamos pintando todo lo que es el cementerio, todo lo que es la fachada, el interior, el exterior…”

En el lugar existen mausoleos muy antiguos, cuyos dueños los han abandonado por más de 50 años. La dirección del panteón ha optado por remozarlos y los pintará de un color colonial, para una mejor imagen.

Osorio Ojeda revela que tiene un proyecto para el cementerio, crear un diseño similar al de otras ciudades del país que reducirían los costos del servicio.

“Ahorita hay un proyecto que estamos haciendo, hace 15 días vinieron unos arquitectos porque queremos hacer tipo pirámide las bóvedas, ya no queremos hacerlas como normalmente las conocemos, ahora queremos hacer de tres pisos…”

El Cementerio General de Valladolid cuenta con 850 bóvedas aproximadamente, y de concretarse el proyecto se construirían de 7 a 8 mil bóvedas más que daría una vida de 50 a 60 años al panteón.

“Tenemos más o menos 5 años, 6 años de vida para el cementerio y haciendo este proyecto que queremos se construirán de 7 a 8 mil bóvedas, o sea, cajones…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Como proyecto, pretenden diseñarlo como el de otras ciudades del país.

desarrollo tiendas en línea