TIZIMIN: Fervor en la bajada de las imágenes de los tres reyes.

18 de octubre de 2013

TIZIMIN: Fervor en la bajada de las imágenes de los tres reyes.

El pueblo católico de Tizimín presenció con fervor, la mañana de este jueves, la bajada de las imágenes de los tres reyes que marca el inicio de las festividades religiosas de la próxima edición de la Feria.

Gaspar, Melchor y Baltazar, llamados patronos de Ciudad, fueron bajados de sus nichos por el presbítero Luis Fernando Góngora Góngora con la ayuda de 14 custodios de la parroquia para ser colocados al pie del altar en unas urnas especiales, como se acostumbra cada año.

Después del acto religioso el párroco ofició una misa en honor a los tres reyes con el tema “gratitud” recalcando ese valor mientras hablaba de un hombre que sembró unas semillas de mango para devolverle a la tierra lo que había consumido de ella, esto ante unos 600 feligreses.

En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora acompañada de miembros del cabildo tizimileño. En entrevista dijo que la bajada de los tres reyes representa la antesala de la Feria 2014, desde luego, en el sentido religioso.

Recordó que en breve se celebrará el magno convite, invitando a la población a participar.

“Sabemos que nuestras costumbres y tradiciones son muy hermosas y con esto empezamos ya nuestra antesala ya de la Feria, ya el 3 de noviembre estaremos celebrando nuestro convite tradicional al cual invitamos a toda la gente de Tizimín, de las comunidades cercanas, de las comisarias, a participar con nosotros”

La subida de las estatuillas será el sábado 26 de este mes; estarán 9 días al pie del altar desde el día de su bajada para dedicarles rezos llamados novenarios.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web responsivo