TIZIMIN: Bajan las imágenes de los tres reyes en el preámbulo de la feria.

30 de diciembre de 2013

TIZIMIN: Bajan las imágenes de los tres reyes en el preámbulo de la feria.

En la Parroquia de los Tres Reyes de Tizimín unos 2000 católicos presenciaron la bajada de las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltasar, en el marco de los festejos patronales en el preámbulo de la feria.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el párroco de la iglesia Fernando Góngora Góngora y el señor Dionisio Miss, uno de los 11 custodios de la iglesia, quienes se encargaron de abrir los nichos donde resguardan las estatuillas, al costado izquierdo del santuario y luego ser colocadas en urnas especiales al pie del altar.

Esta ocasión los feligreses pudieron ver de cerca a sus patronos que fueron paseados uno por uno por el templo, cargados por los demás custodios, acto practicado recientemente. Algunos aprovecharon ungir sus gajos de ruda en ese momento.

Con sumo cuidado, el primer rey mago en ser bajado fue Gaspar, luego Melchor y después Baltasar, cada año es en ese orden el ritual; dato curioso es que la imagen de Melchor iba a caerse porque tanto al párroco como al custodio les temblaron las manos.

Los devotos católicos no cesaban de tomar fotografías y captar videos como recuerdo de su visita al lugar.

En su mensaje previo a la misa, el párroco agradeció la presencia de los feligreses y de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, acompañada de miembros de su cabildo.

“Hermanos, llenos de alegría hemos venido esta mañana como cada año para ver al Niño Jesús, para ver a la Virgen, para ver a San José, venimos porque los santos reyes peregrinaron, caminaron para encontrarse con el Niño Dios…”

Durante la homilía estuvo presente la Srita Alejandra Sanguino Herrera, quien será coronada como reina de la feria la noche de este lunes 30 en la tradicional noche de alborada.

diseño aplicaciones web