TIZIMIN: Se ultiman detalles en el recinto ferial.

27 de diciembre de 2013

TIZIMIN: Se ultiman detalles en el recinto ferial.

 

La Expo Feria de Reyes 2014, la fiesta popular más importante para los tizimileños está a punto de abrir sus puertas, y es que se ultiman detalles en el recinto ferial para recibir a miles de visitantes, del 28 de diciembre al 19 de enero.

En un recorrido por las instalaciones pudo observarse a trabajadores ocupándose de dejar todo listo para la feria que inicia oficialmente el 2 de enero próximo, cuya inauguración la presidirá el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien por segunda ocasión hará el corte de listón como en la edición de 2013.

Reparación de luminarias, pintura y limpieza general en el área de comidas, naves ganaderas y para comercios están siendo atendidos. Los espacios para los fiesteros y vendedores ya fueron acordados meses atrás y algunos han empezado a armar sus stands.

El programa de la Expo Feria 2014 fue presentada la noche el pasado 11 de diciembre por el director del Comité de Feria de Tizimín (COMEFET), Miguel Aguayo Arceo. En el mercado del evento se informó que a partir del día 25 podrá descargarse una aplicación con el contenido del programa exclusivo para teléfonos con android.

La revista oficial de la feria comenzó a repartirse desde el 24 de diciembre. Son 2000 ejemplares que podrán encontrarse en los establecimientos que la patrocinaron. La edición contiene un mensaje de la Alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, el programa y croquis de la Expo-Feria, actividades religiosas, horarios de corridas de toros y charlotadas y datos históricos de la Iglesia de los Tres Reyes y del coso taurino.

Por otro lado, la avenida en construcción que dirige al recinto ferial, la cual recibirá el nombre de “Miguel Hidalgo y Costilla”, avanza visiblemente, incluso el busto del Padre de la Patria fue colocado con sumo cuidado en la pérgola erigida al final de la obra; se sabe que el gobernador será quien también la inaugure horas antes de la apertura oficial de Expo-Feria de Reyes 2014.

Mientras tanto este sábado a las 10 de la mañana serán bajadas las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltasar, patronos del pueblo, por quienes se realiza la fiesta popular de los tizimileños; y la coronación de la Srita. Alejandra Sanguino Herrera como reina de los festejos el 30 de este mes en la tradicional noche de alborada para después dar paso a una regia vaquería al día siguiente.

A unos días de abrir sus puertas la Expo-Feria de Reyes 2014, del 28 de diciembre al 19 de enero.

desarrollo tiendas en línea