Capacitan con plan de protección civil a escuelas de Tizimín

09 de febrero de 2012

 Capacitan con plan de protección civil a escuelas de Tizimín

Continuando con el Plan de Protección Civil aplicado en las escuelas de Tizimín el año pasado, nuevamente se capacita al personal de instituciones de distintos niveles para tomar medidas que mantengan la integridad de los alumnos.

En esta ocasión, fue en el jardín de niños ‘Tzimin Kah’ y en la escuela de educación especial ‘Víctor Cervera Pacheco’, donde se aplicaron estas medidas, informó el director de la unidad de protección civil de Tizimín, Antonio Cohuo Suaste.

“Pues continuamos realizando las capacitaciones en las escuelas el día de hoy vamos a tener la capacitación en la escuela de educación especial, los vamos a capacitar en los planes de protección civil tanto a los docentes así como organizar sus eventos de simulacros”. Aseveró.

El funcionario municipal advirtió que a través de estas capacitaciones con los docentes se realizarán simulacros para que los niños perciban de manera directa algún incidente, del cual deben estar prevenidos.

Con este tipo de medidas, Cohuo Suaste aseguró que ha reducido el riesgo de que en las escuelas suceda algún percance lamentable.

“Afortunadamente no tenemos ningún incidente, no hemos tenido algún evento donde pudiéramos medir pero definitivamente que al estar más capacitado y saber cómo reaccionar en caso de algún incidente de seguro estamos reduciendo la cantidad de gente lesionada o que pueda tener algún daño”. Informó.

diseño venta en línea