El 21 de diciembre, fecha emblemática para Yucatán Ivonne Ortega Pacheco

20 de febrero de 2012

El 21 de diciembre, fecha emblemática para Yucatán Ivonne Ortega Pacheco

La gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco informó en entrevista pata noticieros cadena rasa sobre las medidas de protección que se están llevando a cabo por el dengue.

" Se presentó una estrategia que se presento desde que iniciamos la fumigación aérea en una temporada atípica en la que se han ido tomando diferentes decisiones en donde estuvo presente la fumigación aérea en donde también están colaborando los estados de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Campeche". Comentó.

La mandataria estatal dijo que hasta hace aproximadamente un mes y medio se tenía una cifra alta, pero que en la actualidad han disminuido y es por eso que se están redoblando los esfuerzos con los fumigadores, destacando que es el dengue clásico el que más se ha reportado en el estado.
Por otra parte y respecto a la preocupación de las personas del oriente del estado sobre el clembuterol y el cierre del rastro en Tizimín la gobernadora comento:

hasta este momento por clembuterol no se ha encontrado tanto en el rastro de Tizimín ni el de Valladolid, los que han hecho trabajos en la secretaría de salud no se ha encontrado positivo obviamente se sigue trabajando pero en este caso no es el problema como en el tema de Quintana Roo.

Ortega Pacheco también dijo que de acuerdo con la alerta emitida por parte de los estados unidos de no visitar algunos de los estados de la república mencionó que nuestro estado no se encuentra en la lista y que se espera que sea un buen año por ser el año de la cultura maya .

desarrollo comercio electrónico