Importante el registro de armas

29 de febrero de 2012

Importante el registro de armas

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Andrade Cisneros, comandante del Cuartel de la 32/a zona militar con sede en Valladolid, realzó la importancia del registro de armas hoy en día, para que los que tengan alguna estén dentro del marco legal y no les sea privada de su utilidad.

“Ese es otra responsabilidad que tiene la Secretaria de Defensa Nacional de llevar a cabo a nivel república, tiene como fundamento de que nosotros como mexicanos tengamos armas”. Aseguró.

Todo ciudadano que tenga un arma puede acudir a las instalaciones militares a registrarlas, ‘solo se registran las armas de bajo calibre que no son de uso exclusivo para el ejército’, acentuó el general Andrade Cisneros, especificando cuáles son las que deben apelarse.
“Hablamos de armas, digamos de calibre menor al 38 en las semiautomáticas”. Comentó.

El general advirtió que una vez registrada el arma, ésta no es para portar sino para disponer de ella en el domicilio para legítima defensa. La ley federal de armas de fuego y su reglamento, garantiza que los comuneros, ejidatarios y los jornaleros del campo son las personas que pueden portar un arma, por el tipo de trabajo que ejercen.

El próximo jueves y viernes de esta semana se instalará un módulo de atención donde personal de la SEDENA estará registrando armamentos. Los requisitos es presentar físicamente el arma, una copia de la CURP, de comprobante de domicilio, credencial de elector y realizar un pago de 39 pesos en cualquier banco.

Invitan a la ciudadanía a registrar sus armas para evitar que sean privatizadas

campañas google ads