TIZIMIN: En marcha un programa permanente de vasectomía sin bisturí.\r\n

19 de octubre de 2013

TIZIMIN: En marcha un programa permanente de vasectomía sin bisturí.\r\n

De manera permanente en el Centro de Salud de Tizimín se puso en marcha un programa de vasectomía sin bisturí, para los hombres que en su planificación familiar deseen no tener más hijos.

El Dr. Albar Miguel Lara Chan, coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria # 2, dijo que el programa repercutirá en el control de la tasa de natalidad.

El médico asegura que no existe riesgo alguno con esta operación.

“Ningún riesgo siempre y cuando nuestro paciente siga las instrucciones que en este caso le diría el médico que lo va a intervenir como son, reposo y abstinencia sexual ¿Por qué? Porque hay que evitar precisamente hacer ejercicios de esfuerzo físico que represente en un momento dado intervenga la musculatura pélvica…”

Lara Chan habló de la existencia de muchos mitos en la vasectomía como cuando se empezó a ofertar el método de salpingoclasia en la mujer.

“Aquí en el varón pues el temor es de que piensen que ya no van a poder tener relaciones sexuales satisfactorios y no, todo lo contrario, yo creo que aquí ya no va a ver temor en una situación…”

El método es muy sencillo, tarda treinta minutos aproximadamente y no tiene costo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El método es muy sencillo, tarda treinta minutos aproximadamente y no tiene costo.\r\n\r\n

desarrollo web a la medida