TIZIMIN: Remozan un edificio muy antiguo en el Centro.\r\n

19 de octubre de 2013

TIZIMIN: Remozan un edificio muy antiguo en el Centro.\r\n

Sobre la calle 50 por 47 del Centro de Tizimín, zona conocida como “Los Cenotes”, se remoza un edificio muy antiguo, que hace algunos años era una tienda de pintura atendida por el Sr. Hernán Ruz.

Se corrió el rumor que el inmueble fue rentado por el Ayuntamiento para nuevas oficinas porque trabajadores del Departamento de Servicios Públicos se dedican a subsanar las partes deterioradas de las paredes.

En entrevista la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora desmintió la suposición, pero indicó que el Ayuntamiento sí intervino en pedirle a los actuales propietarios mandar a remozarlo para una mejor imagen urbana del Centro de la Ciudad.

“Lo que pasa es que esto es de la familia Achach y en virtud de haber una buena relación con don José Abraham Achah y su familia entonces pidiéndole que ese edificio fuera remozado, tuvimos una plática muy cordial y esto corre a cuenta de la familia Abraham Achach…”

Señaló que esa indicación es la que piden a los dueños de establecimientos abandonados o sin ocuparse en el primer cuadro de la Ciudad.

En vista de esta iniciativa se le preguntó a la edil si planea presentar algún proyecto de rescate de los pocos edificios coloniales de Tizimín y aseguró que sí, pero hasta el próximo año.

“Por el momento Tizimín no puede entrar en el rescate histórico porque no se ha planteado como debe de ser los proyectos de trabajo, sin embargo vamos a presentar…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

maqueteo web