Programa de entrega de los paquetes de desayunos escolares.

01 de marzo de 2012

Programa de entrega de los paquetes de desayunos escolares.

Como cada inicio mes inició el programa de entrega de los paquetes de desayunos escolares a todas las escuelas del municipio de Valladolid, la cual fue supervisada por Ingrid Alcaraz Torres de Vidal, nueva titular del DIF municipal quien acompañada por personal de esa institución realizó la entrega de dos mil seiscientos cincuenta y seis raciones para el desayuno de los menores que asisten al kínder Zací ubicado a un costado de la cámara de comercio.

Estos desayunos contienen galletas integrales, cajitas con leche normal y cajitas de chocolate. Estos apoyos en materia alimentaria fueron entregados de manera personal a la directora del plantel Alma Yerves Medina, quien a nombre de los pequeños y sus padres agradeció el poder recibir esta ayuda que alguna forma contribuye a mejorar el rendimiento escolar de los pequeños.

En total, cada mes se realiza la entrega de 141,800 raciones en treinta y dos escuelas de la localidad y en cuarenta y un comisarias en todo el municipio correspondiente a Valladolid.

Posteriormente, la presidenta del DIF Municipal se trasladó hasta la comisaría de Xocen en donde se puso en la más completa disposición para apoyar a los médicos altruistas del hospital San Lucas que acudieron hasta esta comisaría para atender a la población más necesitada.

La Dra. María Fritz informó que en esta ocasión se está brindando a la población los servicios de pediatría, consulta general, extracciones dentales, medicamentos y entrega de lentes pregraduados de lectura a la población que así lo necesite.

En este lugar, la Profa. Ingrid Alcaraz Torres sostuvo una plática con la Dra. Magdalena Munio, quien le habló sobre unos suplementos alimenticios, principalmente un atole que se proporciona a los pequeños y que en otros estados del país es uno de los arietes para combatir la desnutrición infantil.

Este producto es producido en México por una empresa altruista Franco-Mexicana- Suiza y que está hecha a base de alfalfa, chocolate, vainilla y otros nutrientes. Pero lo más importante es que estos productos son entregados sin costo a los estados o municipios que así lo soliciten o requieran.

mantenimiento sitio web