Encuentro de profesionales de la salud en Yucatán

19 de octubre de 2013

Encuentro de profesionales de la salud en Yucatán

Con una propuesta para que más personas accedan a los sistemas públicos de salud, este fin de semana se realizó en Mérida la quinta reunión nacional del Colegio de Salud Pública de Yucatán, que reunió en un conocido hotel a 150 profesionales, tanto locales como de otras partes del país.

En el encuentro se dictaron conferencias sobre la universalización de los servicios de salud y el dengue, informó el vicepresidente del colegio, doctor Francisco Contreras Díaz.


El Colegio de Salud Pública de Yucatán está integrado por 80 médicos, enfermeras y dentistas que durante todo el año realizan actividades académicas en Mérida, Valladolid y Ticul.

La doctora sudamericana Bethania Menéndez dictó la conferencia “Fortalecimiento de acciones contra el dengue en Panamá”. La dentista Adriana Mejía ofreció la charla “Vigilancia de salud bucal en México”.

La Universidad Autónoma de Yucatán participó con la conferencia “Formación de los profesionales de la salud” y “Estilos de vida como estrategia de salud pública”.

La Secretaría de Salud compartió el tema “Política de capacitación en salud en el estado de Yucatán”.

El doctor Francisco Contreras Díaz explicó que uno de los objetivos del Colegio de Salud Pública de Yucatán es capacitar a los profesionales del ramo.

Se realizó en Mérida la quinta reunión nacional del Colegio de Salud Pública de Yucatán, que reunió en un conocido hotel a 150 profesionales, tanto locales como de otras partes del país.

programación páginas web