Los SSY Promovieron intensas jornadas de donación altruista de sangre

19 de octubre de 2013

Los SSY Promovieron  intensas jornadas de donación altruista de sangre

Con una participación de 115 donantes voluntarios fue posible obtener 75 unidades de sangre con las que se podrán salvar en promedio la vida de más de 300 personas, informó el ingeniero Rogelio Rivero Escalante, subdirector de Control y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).
Rivero Escalante, agradeció la valiosa colaboración de la fundación \\\\\\\\\\"Activistas por la paz\\\\\\\\\\" por su compromiso con la sociedad y el apoyo de los SSY en la difusión y promoción de la cultura de donación voluntaria de sangre, que incluyeron actividades en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ( CETS) desde el 14 de este mes hasta el pasado sábado.
Asimismo, destacó la participación de la Universidad del Sur, el Centro Universitario de Valladolid, Universidad Vallisoletana de Yucatán, Hospital General de Valladolid, y autoridades municipales de la demarcación, por facilitar sus instalaciones, logística y promoción de donación.
Por su parte la titular del Centro, Saida Zavala Cervantes, subrayó que los SSY intensifican su trabajo en la promoción de la donación voluntaria de sangre, y como parte de las acciones para beneficiar la economía de la sociedad se realiza una invitación a toda la población abierta para acercarse al CETS, donde podrá obtener unidades de sangre con un costo inferior de hasta un 70 por ciento con respecto a cualquier institución privada.
Puntualizó que una Norma Oficial Mexicana faculta el uso terapéutico de la sangre y sus componentes, y que todos aquellos que estén interesados en obtener unidades pueden contactarse a este Centro al teléfono 9 23 87 67.
Las personas que donan sangre no corren ningún riesgo porque todo el material utilizado es nuevo y desechable. Además la información que se maneja es absolutamente confidencial, porque la misión de este Centro está cimentada en valores de conciencia y responsabilidad.

Con una participación de 115 donantes voluntarios fue posible obtener 75 unidades de sangre con las que se podrán salvar en promedio la vida de más de 300 personas.

desarrollo web apps