Día internacional de la mujer en Valladolid

09 de marzo de 2012

Día internacional de la mujer en Valladolid

Autoridades municipales de Valladolid, diversas escuelas como Siglo XXl, CUV, Conalep, entre otras, asistieron al teatro de la Aurora donde la presidenta del DIF Ingrid Alcaraz Torres, dio la bienvenida a los asistentes en la que dijo que a lo largo de la historia diferentes mujeres han sobresalido y aprovechó para desearles muchas felicidades a todas las presentes, amas de casa, maestras, doctoras, enfermeras y gente del campo.

La primera dama, Mencionó que con las mujeres construimos un México Más fuerte y puso de ejemplo el trabajo que realiza día a día la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco.

La coordinadora de bienestar social Landy Peniche Puga, también al dirigir su mensaje recordó que el evento se lleva a cabo para proteger a la mujer, recordó que el programa es agenciado por el programa de rescate de espacios públicos y supervisado por la secretaría de seguridad nacional.

La presidenta del DIF Lic. Ingrid Alcaraz, entregó el protocolo de atención y ordenamiento, al comandante Hipólito Pérez y Aida Ake, atestiguó Celia Rodríguez, quien tiene a su cargo el módulo de violencia de la jurisdicción sanitaria numero 2.

El comandante Hipólito Pérez, leyó el contenido en la que detalló que el problema de la violencia y el maltrato a las mujeres dentro de la familia es un problema activo y generalizado.

Hipólito Pérez Continuó diciendo que se ha visto que la violencia de género no tiene edad, etnia, ni religión, ni clase social aun que hay tipos de mujeres que son más vulnerables que los constituye en nuestro país la mujer rural e indígena.
Se repartieron folletos donde especifica que es la violencia familiar, reacciones frecuentes cuando se vive violencia, y que es el VIH, como protegerse de esa enfermedad.

diseño comercio electrónico