\r\nMás colonias se suman para evitar la proliferación del mosco del dengue

19 de marzo de 2012

\r\nMás colonias se suman para evitar la proliferación del mosco del dengue

Como parte del programa de recopilación de Criaderos de Moscos efectuado en diversas colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de Mérida, se recopilaron 79 toneladas de cacharros que fueron depositadas en el Relleno Sanitario, según informaron los Servicios de Salud de Yucatán en un comunicado.

Algunas colonias y fraccionamientos recorridos fueron: Brisas; Brisas del Norte; Brisas del Sur; Cinco Colonias; Emiliano Zapata Oriente; La Hacienda; Las Palmas; Leandro Valle; Los Reyes; Manuel Ávila Camacho; María Luisa; Morelos, y Nueva Alemán. Asimismo, se trabajó en Pacabtún; Petcanché; Polígono 108; Polígono CTM; Ricardo Flores Magón; Salvador Alvarado Sur; San Antonio Kaua; San José Vergel; San Juan Grande; San Nicolás; San Pablo Oriente; Serapio Rendón; Vergel 65, y Vergel I, II, III, y IV.

Hasta el momento, personal de las secretarías de Salud de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán visitaron 66 mil 499 predios, pero solamente lograron trabajar en 27 mil 152.

Se informó que el resto de las casas habitación estaban vacías o abandonadas y en otros caos fueron los propietarios quienes impidieron el acceso al personal de salud.

Los Servicios de Salud de Yucatán exhortaron a la población sumarse a la actividad “lava, tapa, tira y voltea trastes y recipientes que acumulen agua”.

desarrollo e-commerce