Chablekal solicita ayuda al Gobernador

21 de octubre de 2013

Chablekal solicita ayuda al Gobernador

La comisaria de Chablekal, Mari Sandra Dávalos Tec solicitó al gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, la construcción del techo del local de la comisaría para convertirlo en un complejo de usos múltiples.

Sandra no cejó en su empeño por acercarse al jefe del ejecutivo, se sentó cerca de él en el presídium durante la entrega de apoyos de empleo temporal para comisarías y después se hizo cancha para interceptar a Rolando cuando éste se retiraba.

Su petición llamó la atención, pues Chablekal, comisaría con 6,988 habitantes según el último Censo del Inegi en 2010, pertenece a Mérida y se supone que los apoyos deben fluir por parte del alcalde Renán Barrera Concha.

Según la entrevistada, quien también fue comisaria de 2007 a 2010 y ahora repite en este trienio, ya solicitó a Renán Barrera ese apoyo desde que tomó posesión en diciembre de 2012 y aún no tiene respuesta, por lo que no le quedó más remedio que buscar otra alternativa.


La entrevistada señaló que Chablekal es una comisaría con muchas necesidades, y aunque se han enviado y llevado varios oficios a la Comuna, no hay respuesta y la comisaría sigue en las mismas; calles y banquetas en mal estado, alumbrado público deficiente, parques llenos de maleza, etcétera.

Dijo que al alcalde Renán Barrera le tuvieron que hacer un platón para que les instale el internet inalámbrico, desafortunadamente el internet es lento, pero aun así se utiliza.


Señaló que en la última reunión que sostuvo con el alcalde en este mes, le dijo que si les entregarían la ambulancia, pero “hasta ver no creer”, no estoy muy confiada.

Añadió que el alumbrado público se los cambiaron, pero no todas quedaron bien y varias están apagadas, agregó que en el parque del centro hay 2 lámparas quemadas y dos más en la explanada y otros puntos de la comisaría.

Dijo que el parque ubicado en la calle 17 por 14 y 18, está en el abandono y pese a las solicitudes al departamento de parques y jardines de la comuna aún no acuden a cortar la maleza que ya invadió los juegos infantiles, agregó que en ese

mismo centro de recreo también hace falta cablería que alguien se robó hace más de un año.

Según la entrevistada al equipo de béisbol de Chablekal se le negó el ingreso a la Liga Invernal, porque iban a participar en la

Liga Meridana y nada. A raíz de eso se pintó la unidad deportiva.

Reconoció que no es monedita de oro y no a todos les cae bien pero trabajo a favor de la comunidad, se dijo agradecida con la SSP que instaló retenes a la entrada de la comisaría y gracias a los guardianes del orden los robos en ese sitio han disminuido.

La comisaria de Chablekal, Mari Sandra Dávalos Tec solicitó al gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, la construcción del techo del local de la comisaría para convertirlo en un complejo de usos múltiples.

páginas web para móviles