No hay respuesta en Maquiladora de Tizimín

05 de abril de 2012

No hay respuesta en Maquiladora de Tizimín

Tras cerrarse en julio pasado la maquiladora ‘Hong Ho de México’ en Tizimín, se había dicho que se negociaría con los dueños de la empresa con la posibilidad de reabrirla 3 meses más tarde. Acción que no se logró.

Se entrevistó al alcalde José Mezo Peniche al respecto y dijo que aun no hay respuesta por parte de los empresarios.

“Hasta ahorita no hay nada, el problema mundial sigue, en Estados Unidos las cosas no andan muy bien, en Europa menos y aunque en México no estamos tan mal como están en esos países, el problema no es que nosotros fabriquemos, nosotros podemos fabricar, pero la empresa necesita vender y se vende generalmente en Estados Unidos y en Europa ese tipo de prendas” indicó Mezo Peniche.

La maquiladora ‘Hong ho’ fue la última en su tipo en el municipio que empleaba a 170 obreros, a quienes el Ayuntamiento les ofreció cursos de capacitación del programa hábitat que la mayoría aprovechó para el autoempleo. Al igual se apoyó a otros con empleos temporales a través del departamento de Desarrollo Social.

“Esos cursos siguen, hay van a comenzar otra vez, (lo aprovecharon por ellos?) Muchas personas si lo aprovecharon otras no, es libre eso depende de cada quien, (¿Y en cuanto a los empleos temporales que había comentado que se iban a dar?) esos se dieron en las comisarias sobre todo, ya terminaron” comentó.

"No hay respuesta por parte de los empresarios" recalcó el Alcade José Mezo Peniche.

sitios web responsivos