Fuego consume un basurero completo en Tizimín

09 de abril de 2012

Fuego consume un basurero completo en Tizimín

A las 6 de la mañana del lunes, en Tizimín se incendió uno de los basureros al aire libre ubicado salida a Colonia Yucatán. Se presume que el fuego se originó por pepenadores que quemaban llantas dentro del basurero para que una vez consumidas puedan comerciar con el alambre.



Cerca del medio día, toda la basura que ocupaba una hectárea y media estaba en llamas, informó Antonio Couoh Suaste, director de la unidad de protección civil del municipio.


“A las 6 de la mañana se origina el incendio y al parecer es por motivo de que los pepenadores debían sacar metales para vender y por eso lo encienden, pero no tenemos la certeza, al parece es el motivo y se consume en su totalidad el basurero de la salida a Colonia Yucatán”



El fuego se salió de control ocasionando una capa de humo en la carretera poniendo en riesgo a los automovilistas que en su mayoría salen de vacaciones. Hasta el momento no se sabe si los pepenadores tendrán una sanción ya que la no es la primera vez que provocan un incendio en un basurero. El año pasado sucedió lo mismo, pero el que está salida a Mérida, y se les negó el acceso por un tiempo.



Cohuo Suaste destacó que por tratarse del basurero, se puede generar otro incendio por la ceniza caliente y la grosura de la basura no apagada por completo, poniendo en riesgo la vida de los brigadistas con las botellas que estallan.


“Lamentablemente los bomberos llegaron a la 1 y media del día después de estar solicitado su apoyo y personal del protección civil estuvo laborando una brigada de 12 personas hasta estos momentos en que nos tomamos un descanso”


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web responsivo