Presentan nuevas estaciones meteorológicas de PROCIVY

12 de abril de 2012

Presentan nuevas estaciones meteorológicas de PROCIVY

Protección civil del estado presentó la nueva red estaciones meteorológicas automáticas, las cuales servirán para proporcionar el dato en tiempo real de cualquier situación que se pudiera presentar en materia de fenómenos climatológicos y poder trabajar con las autoridades correspondientes. Este evento se llevó a cabo en el salón de la historia del palacio de gobierno evento al cual estuvo presente la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente Eduardo Batllori Sampedro.
el director de protección civil Manuel Mora Ugalde aseguró que estas estaciones se suman con las que cuenta la CONAGUA.
"El día de hoy ponemos en marcha esta red de estaciones meteorológicas, son seis estaciones en total, estos datos están dispuestos al público, viento, intensidad del mismo, la presión atmosférica, precipitación que se pudiera dar en esa zona" señaló el director de Protección Civil.
Por su parte el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente Eduardo Batllori Sampedro que la previsión del clima ha sido uno de los temas que han preocupado no solo a los organismos operadores como la conagua sino también a protección civil.

"Que permitan prevenir que es el tema fundamental y prevenir lo que esta sucediendo, vienen a sumar también a los esfuerzos que se tienen en la red hidrometeorológica, que permiten tener una visión más clara y precisa de nuestro territorio" comentó Batllori Sampedro.

La red de estaciones meteorológicas automáticas cuenta con seis puntos de observación las cuales responden a los puntos: están Mérida norte, Mérida centro, palacio de gobierno, Valladolid, Tizimín y Celestún. Quienes deseen saber las condiciones climatológicas al momento pueden visitar la página www.yucatan.gob/procivy.

Proporcionan el dato en tiempo real de cualquier situación que se presente en materia de fenómenos climatológicos.

optimización sitio web