TIZIMIN: Inauguran Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014.

22 de octubre de 2013

TIZIMIN: Inauguran Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014.

Más de 30 escuelas de nivel básico y medio superior visitarán del 21 al 25 de octubre el Instituto Tecnológico de Tizimín para conocer de la Semana de la Ciencia y Tecnología, que se inaugurara la mañana de este lunes.

El director del reconocido plantel, Carlos Duran Pérez, dijo que este vigésimo evento realizado ya en Tizimín y en la institución desde hace 20 años tiene como finalidad despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

“En esta semana que se va a dar del 21 al 25 de octubres pues la idea es propiciar un acercamiento entre los investigadores, entre los tecnólogos, entre los científicos…”

Conferencias, concursos y talleres en los laboratorios son parte de las actividades a las que tendrán acceso los visitantes, durante el foro.

El grupo de 3ºC de la primaria Otilia López estuvo en la inauguración y su maestra, María Jesús Echeverría los llevó al laboratorio.

La profesora dice que se interesó en llevar a sus alumnos al ITT para que conozcan el proceso y la importancia del agua en la vida del ser humano.

“Lo más importante que aprendan el cuidado del agua, la importancia…”

En diversos puntos del plantel hay stands con diferentes temas, por ejemplo la agricultura, donde los mismos alumnos del Tecnológico de Tizimín explican a los visitantes cual ha sido el proceso de esta actividad económica de la región y cuáles son sus beneficios.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Más de 30 escuelas de nivel básico y medio superior visitarán del 21 al 25 el Instituto Tecnológico de Tizimín.

programación sitios web