TIZIMIN: Alejandra Isabel Sanguino Herrera, reina electa de la Feria 2014.

22 de octubre de 2013

TIZIMIN: Alejandra Isabel Sanguino Herrera, reina electa de la Feria 2014.

Con una espectacular y tradicional jarana las 5 aspirantes a reina de la Feria de Tizimín 2014 comenzó el certamen la noche del domingo, evento al que asistieron más de 2000 personas y que aperturó el cantante local Jairo Canché Hoil, ganador de la Voz UADY y finalista del concurso Voces del Mayab.

Cada participante, ataviada del traje regional y accesorios, sorprendieron al público con sus bailes jaraneros durante esta primera etapa, donde el jurado calificó la disertación de su tema enfocado a las tradiciones, costumbres, actividades económicas, y flora y fauna de la región.

También a detalle el jurado apreció el terno que cada una portó para otorgar el título “Mestiza Elegante”, distintivo que ganó la participante # 3, María José Rodríguez Escalante.

La siguiente etapa fue el traje de noche y todas las candidatas lucieron vestidos que las hicieron ver más hermosas. A cada una se les hizo una pregunta relacionada a la Feria de Tizimín y todas respondieron acertadamente.

La hora de la verdad estaba a unos cuantos minutos, pero el jurado ya tenía el próximo título para entregar, “Srita Elegancia”. Éste lo ganó Juliana Alejandra Arceo Canché, participante # 2.

Al mismo tiempo mencionaron a “Srita. Fotogenia”, y otra vez María José Rodríguez Escalante resultó ser la afortunada participante de recibir una banda más. Cabe mencionar que representantes de medios de comunicación locales, incluido Noticieros Cadena RASA, estuvieron a cargo de elegir a la ganadora.

La participante # 5, Julia Karime Castillo Güemes, fue la que arrebató el título de “Srita. Simpatía”. Su porra fue una de las más grandes y su participación fue muy distinguida.

Pero el objetivo del certamen era elegir a la nueva reina de la Feria 2014, aquella que le diera el toque especial a las festividades del pueblo tizimileño. Desde el primer momento de su intervención, Alejandra Isabel Sanguino Herrera, participante # 4, cautivó al público.

“Espero estén disfrutando de este momento y también los invito a…”

Ale, como cariñosamente la llaman en su casa y por sus compañeros y amigos de la escuela, no pudo contener las lágrimas. La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora le impuso la banda que la distingue ahora reina electa de los festejos tradicionales de Tizimín, le entregó un terno y un sobre con efectivo, como premios.

En entrevista, Sanguino Herrera, dijo que ser reina de la feria es algo que soñaba algún día, sobre todo para sentir orgullosa a su abuelita, ya fallecida, devota de los tres reyes. La joven, será coronada la noche del lunes 30 de diciembre próximo, en la Vaquería.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web para móviles