Trabajan correctamente las estaciones hidrometeoro lógicas

16 de abril de 2012

Trabajan correctamente las estaciones hidrometeoro lógicas

Ante la necesidad de prever aquellos fenómenos hidrometeorológicos que afectan al estado, se estableció la red de estaciones meteorológicas, ubicadas en los municipios de Izamal, Valladolid, celestún, PROCIVY y una más en el palacio de gobierno, las cuales proporcionan datos en tiempo real tales como la lluvia, los ciclones tropicales y los incendios, esto fue lo que informó el director de protección civil Manuel Mora Ugalde.
Trabajando en conjunto con la CONAGUA, las estaciones meteorológicas arrojan datos como la temperatura, la presión atmosférica, la humedad, la dirección e intensidad del viento y la lluvia.
"La meteorología aquí en el estado de Yucatán es en algunos puntos muy concisa, en algunos lados llueve mucho pero no se tiene registros como es el caso del municipio de Izamal, donde actualmente pusimos una de estas estaciones meteorológicas y se registro una precipitación de 32. 6 mm aproximadamente" señaló.
El capitán Mora Ugalde dijo que los datos que se arrojan día con día se van almacenando creando una base para que cualquier institución académica.
"Que al final de cuentas se tratad e eso, fortalecer la meteorología del estado de Yucatán obteniendo esos datos que a veces no nos esteramos hasta después de que paso y saber en un momento dado que recursos desplegar en alguna comunidad" comentó.
La página para consultar el clima en tiempo real es www.yucatan.gob/procivy .

Las red de estacion meteorologica se encuentra en varios municipios de Izamal,Valladolid, Celestún, PROVICY y en el palacio de gobierno.

diseño páginas web