Y tú, ¿sabes que es la esclerosis tuberosa?

17 de abril de 2012

Y tú, ¿sabes que es la esclerosis tuberosa?

En el programa las hijas de Eva se contó con la presencia de la presidenta de la asociación mexicana de esclerosis tuberosa Betty Negrón quien informó que es una enfermedad genética que causa la formación de tumores en diferentes órganos del cuerpo como lo son el cerebro, ojos, corazón, riñones, piel y pulmones.
La presidenta indicó que al menos uno de cada 6 mil nacidos presenta esclerosis tuberosas y alrededor del mundo se sabe que hay un millón de personas diagnosticadas con esclerosis tuberosa.
"Se hace después de realizar diferentes pruebas, ultrasonido del corazón, un examen de la vista, las pruebas genéticas son una herramienta utilizada, sin embargo no están muy en la disposición de las personas aquí en México" señaló.
AMET surge como una asociación que proporciona y difunde información sobre la esclerosis, desde 1998 y en el 2001 se abre un centro de terapia en Mérida para niños y jóvenes con discapacidad intelectual, expresó Bety Negrón.
"Bueno tenemos la página en el face book, y asociación mexicana tuberosa y las redes sociales que son eficaces de comunicar y para que te localicen o por teléfono por el correo que es esclerosis que es información ya impresa y pdf" comentó.
No te pierdas el programas las hijas de eva los lunes, miércoles y viernes por el 90.9 fm w radio de 10 a 11 de la mañana.

diseño web responsivo