Un caso resuelto en Valladolid bajo el nuevo sistema de justicia

17 de abril de 2012

Un caso resuelto en Valladolid bajo el nuevo sistema de justicia

A cinco meses de haber entrado en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral en los primeros 36 municipios de Yucatán, en el tercer departamento judicial con sede en Valladolid se ha resuelto un caso por vía alternativa, de 11 que están en proceso.
El juez de control de ese departamento, Antonio Bonilla, indicó que se trato de un homicidio culposo en hecho de tránsito en el que las partes involucradas llegaron a acuerdo de reparación económica del daño a cargo del imputado.
“Se llego a un arreglo económico con el imputado, se soluciona en 6 días, homicidio cometido por culposo” señaló el juez.
En próximos días se resolvería el segundo caso en ese departamento vía el juicio oral, tratándose el delito de una violación equiparada a una menor de 11 años por parte de su progenitor.
Asimismo el juez dio a conocer que otro juicio oral estaría por realizarse en el departamento uno con sede en Umán, pues el proceso se encuentra ya en audiencia intermedia que es el paso previo al juicio.
Antonio Bonilla recordó que el nuevo sistema de justicia ofrece la solución de controversias por vías alternativas, dando celeridad a los casos y privilegiando que no se llegué a la última instancia: el juicio oral.

diseño sitios web