Preparativos del programa de actividades de la fundación de Valladolid.

17 de abril de 2012

Preparativos del programa de actividades de la fundación de Valladolid.

En la sala de juntas del alcalde de Valladolid Lic. Jesús Vidal Peniche, encabezó una reunión con el fin de conocer los avances de la organización del programa de actividades con motivo del 469 aniversario de la fundación de Valladolid.

El evento en el que estuvo presente el Profr. Leonel Escalante Aguilar, director de Cultura Municipal, indicó que ya están en los últimos detalles de los preparativos dentro de las actividades culturales a realizarse el próximo mes, se realizará la ceremonia de la fundación del Municipio así como las actividades de la Chispa de la Revolución.

Recordó que la Sultana del Oriente se fundó el 28 de mayo de 1543, donde al paso de los años ha tenido un crecimiento acelerado, el cual las nuevas generaciones han sido motivo del impulso que se le otorga por las oportunidades de desarrollo el que ha sido objeto.

Ante la presencia del Secretario del Ayuntamiento Lic. Homero Novelo Burgos y del síndico Municipal C.P. Jesús Graniel Loria, se informó de los pormenores de las diversas actividades programadas antes y durante de dichos acontecimientos que se recuerda a los héroes que lucharon y dieron su vida a la Heroica Zaci.

Cabe mencionar que la presente administración Municipal cumple el compromiso de ofrecer actividades culturales que se merecen los habitantes además que disfrutan los visitantes como el turismo, ya que el Municipio es considerado la capital cultural del Oriente del Estado.

El Presidente Municipal Lic. Vidal Peniche, destacó que el Gobierno Municipal siempre está en la mejor disposición de apoyar las acciones en materia cultural, porque se nota la preservación de las raíces de las tradiciones y costumbres como lo marca la historia de un Municipio que cada día va avanzando, continuando con pasos firmes su desarrollo.

En la junta estuvo presente Hernán Alcocer Méndez, directivo de la agrupación de la fundación Valladolid.

diseño venta en línea