Aguas presuntamente contaminadas causan erupciones en la piel, afirman vecinos de Baca.

18 de abril de 2012

Aguas presuntamente contaminadas causan erupciones en la piel, afirman vecinos de Baca.

Vecinos del municipio de Baca se encuentran preocupados ante la contaminación del agua, problema que han venido presentando las últimas 3 semanas.
El señor Carlos Polanco Canto, cuyo predio se encuentra ubicado a unos metros del cárcamo de agua contaminado indicó que desde hace aproximadamente 10 días el ayuntamiento del municipio cortó el servicio del agua ante las quejas de los vecinos, ya que el líquido vital además de destilar mal olor estaba de color violeta, verde y hasta de color rojo.
"El agua si venía con un mal olor ya la analizaron y si está contaminada, a causa ahí los residuos químicos ahí los tiran de vertical, de este lado no hay servicio de agua, lo cortaron sí" comentó el señor Polanco.
Doña Carmina Chan Ramírez ex trabajadora de una de las 2 fábricas que colindan con el depósito de agua nos platicó, que aún perteneciendo a Vertical Knits desconocía en qué parte echaban los desperdicios tóxicos. Dijo que su esposo, quien prestó sus servicios en la misma fábrica en el área de químicos por dos años, al lavarle la ropa siempre terminaba con comezón en las manos; su hija de 5 años afirma la denunciante es una de las víctimas del agua contaminada ya que de un día para otro su cuerpo comenzó a llenarse de llagas con materia, al llevarla al doctor este le dijo que lo que tenía era sarna.
"En el primer doctor que la lleve me dijo que era sarna que en algo se había pegado, después en que la llevé en el dermatólogo me dijo lo mismo y la trataron y no se le quito pronto me dieron un medicamento entro en tratamiento dos meses pero le volvió peor porque hasta en su cabeza tenía y como igual ya no nos estamos bañando con esa agua" señaló Doña Carmina.
Otro caso reportado es el del señor Marcelino Vázquez Chí quien al percatarse de que el agua salía de color violeta, acudió de inmediato a la comandancia para que le informen sobre quién era el comisionado de salud para que cheque este caso, al día siguiente su nieta de nueve meses amaneció con una erupción en el cuerpo al parecer a causa de la misma agua contaminada.
"Vi que el agua estaba fluyendo de color lila, agarré y me fuí a la comandancia a preguntar quien era el comisionado de salud, porque el comisionado de salud, es la persona que debe estar encargada de ver de que si hay un problema que ocasione que el agua o cualquier quimico que se dé, ver que no siga fluyendo" apuntó el señor Marcelino.
Las autoridades del municipio dispusieron de dos pipas de agua una por parte de bomberos y otra de la CONAGUA que pasan dos veces al día.

Una pequeña de cinco años fue victima del agua contaminada ya que su cuerpo comenzó a llenarse de llagas.

desarrollo aplicaciones web