Hoy miércoles habría sentencia del primer juicio oral de Yucatán

18 de abril de 2012

Hoy miércoles habría sentencia del primer juicio oral de Yucatán

Se declaró un segundo receso en el primer juicio oral de Yucatán por un caso de violación equiparada ocurrido en Valladolid, esperando el tribunal primero deliberar y emitir sentencia el día de hoy.

En la sesión de este martes se escuchó la versión del acusado, padre de la menor agraviada, quien se declaró inocente y relató los hechos de manera distinta a como previamente lo hicieron la víctima y la madre de ésta, negando que hubiera abusado de su hija.

Sin embargo aceptó que se encontraba en la habitación el día y la hora del delito, 12 de diciembre de 2011 a las 8:30 de la mañana, pero que únicamente se recostó al lado de su pequeña para ver la televisión durante 10 minutos.
También rindieron declaraciones la psicológa Alma Nury Benítez Rodríguez, perito en psicología de la Fiscalía General del Estado quien presentó los resultados de un estudio realizado el 27 de diciembre de 2011, luego de 100 minutos de sesión con la menor.
Dichos resultados, dijo, establecieron que la menor presenta tristeza, depresión, rechazo a la escuela, miedo y angustia, lo que permite establecer un diagnóstico de estrés agudo lo cual junto con pruebas de pensamientos subjetivos y objetivos, prueba proyectiva y "test de familia" reflejan el abuso sexual. Dijo que la menor señaló haber tenido relaciones sexuales en contra de su voluntad de manera anal y vaginal.

Declaró también la perito criminalista de la Fiscalía General del Estado, referente al dictamen emitido en fecha 18 de enero de 2012 y del trabajo que se desarrolló en el lugar de los hechos.

Entre tanto, el imputado deberá continuar cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Ebtún.

El padre de la menor declaró ser inocente y relató los hechos de manera distinta a como previamente lo indicó la víctima y la madre de ésta.

actualización página web